Hola a tod@s,
Hace casi un mes que llegué a Salta, y dentro de unos días voy a seguir rumbo al Norte, hacia Bolivia. Necesitaba tomarme este mes para hacer una parada en el camino, antes de adentrarme en el último tramo de mi viaje por Sudamérica: Bolivia y el bosque amazónico de Brasil. Dentro de unos días pondré rumbo a la frontera con Bolivia, entrando por Villazón, al otro lado de La QUIACA, que queda en el lado argentino. Desde allí creo que voy a seguir hasta el salar de Uyuni, aunque tengo que ver esto pues en estas fechas hace un frío que pela, que puede llegar hasta 40 grados bajo cero. Luego quiero visitar Potosí, donde los españoles extrajeron plata de sus cerros; Sucre, antigua capital de Bolivia y testigo de ferozes batallas en las luchas de independencia contra los españoles a comienzos del siglo XIX; y desde ahí hasta Cochabamba y La Paz, desde donde puede visitarse el Lago Titicaca.
Desde la Paz, a casi 4000 Metros, hay varias rutas que descienden hasta los Yungas, el bosque que se extiende hasta el amazonas. Una de estas rutas es conocida por ser la más peligrosa del mundo, pues es una bajada muy pronunciada de tierra en donde solo entra un vehiculo. se puede bajar en bici, vamos a ver!
Para llegar a la frontera con Brasil hay varias posibilidades, una es navegar el río Mamoré (afluente del Amazonas) desde Trinidad hasta Guajore-Mirim, ya en Brasil. Son seis dias de barco. Otra es por carretera, que en esta época es transitable ya que es la época seca. La otra es volar. Una vez en Guajoré-Mirim, Porto Velho está cerquita: a partir de ese punto el Rio madeira es navegable, y mi plan es navegarlo hasta Santarem, mil y pico kilometros hacia el Noreste.
Ya os iré contando, si teneis alguna idea de lugares a visitar en Bolivia avisarme.
Un fuerte abrazo,
Mikel
1 comentario:
Para salir de la rutina y el estres de la vida cotidiana los viajes son la mejor forma de escapar y a la vez recrearse, socializar con gente nueva y olvidarse de los problemas por los que estas pasando.
Publicar un comentario