Caminar y soñar. Todos los viajes y aventuras comienzan dentro de uno mismo. Seguramente hay mil y una razones para echarse al camino, pero la más poderosa de todas es el impulso interior, indescriptible e irracional, que como una feroz corriente nos proyecta hacia lo desconocido y misterioso. Mikel
miércoles, abril 06, 2005
Puerto Natales, antes de embarcar hacia Puerto Montt en el Navimag, un barco de carga que ahora también lleva pasajeros, y que en tres días de navegación recorre 1,500 Km., desde Puerto Natales hasta Puerto Montt, en Chile. Casi toda la navegación discurre por canales y fiordos, el paisaje es monótono, siempre verde. En todo el trayecto casi no se ven lugares poblados, a excepción de Puerto Eden, un lugar donde todavía viven los últimos indígenas Tehuelches, unas siete familias.
En el Navimag conocí auténticos personajes: un catalán que lleva 35 años viajando; un andaluz, Alfonso, de Jaén, con el que nos echamos buenas risas; Juan, un argentino viajero, que me recomendó varias obras clásicas que sí o sí tengo que leerme; en el barco también viajaban David, un escocés que conocí en la caminata de las Torres, y otra gente que te vas encontrando en diversos lugares, pues casi todo el mundo viaja Sur-Norte, o Norte-Sur (yo me encuentro con los primeros, que siguen mi misma ruta).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario