sábado, abril 23, 2005

El Maná de Rapa Nui

La primera vez que me hablaron de que en la Isla de Pascua (Rapa Nui) había una energía especial (el maná) fue cuando mi amigo Alberto regresó de un viaje a la Isla, en diciembre de 1999. Yo sí creo que puede haber lugares así, pero la verdad nunca había experimentado en mi propia piel algo así.

Ahora ya me lo creo, pues esta última semana en la Isla no he parado casi, y me sobraba todavía energía. Por la mañana salía a recorrer la isla en bici, o a caminar, y por la noche a escuchar música local y a "carretear" (de parranda) con los amigos que hice en la Isla: Simón, Rebeca, Margara, Dale, Natalia, Daniela....

Como fui con tiempo a la isla (una semana) quise tomarme las cosas con calma, ir explorando la isla poco a poco....El primer día subí al volcán Ranu Kao que esta cerca de la ciudad (Hanga Roa). El crater es impresionante, tiene 1,5 Km de diámetro. Me dije que otro día regresaría para darle la vuelta al crater caminando (cosa que hice anteayer).

Al día siguiente me subí al punto más alto de la Isla en bici, 510 metros, otro volcán. De ahí no se me ocurrió mejor cosa que bajar por la ladera, por mitad del pasto y las rocas de lava petrificadas....por suerte solo me caí una vez de la bici, y conseguí llegar a la costa después de pasar por varias propiedades llenas de caballos y vacas. Por ahorrarme unos pesos había alquilado una bici bastante mala, así que ya no podía con mi alma y el siguiente día me fui a la playa de Anakena, a donde llegó Hotu Matu'a, el primer poblador de la Isla.

Los días siguientes volví a alquilar una bici (esta vez una buena), y cada día exploré una parte de la Isla, un día la península de Poike, donde ocurrió la batalla más sangrienta en toda la historia de la Isla, otro día a recorrer la costa Noreste, donde hay muchos Ahus, plataformas sagradas desde donde veneraban a los Dioses, y Moais.

Dejo buenos amigos en la Isla, y espero volver a encontrarlos algún día: Que el Maná de la Isla nos vuelva a juntar en algún lugar!

No hay comentarios: