jueves, abril 21, 2005

Isla de Pascua

Hola a tod@s,

Os escribo desde la Isla de Pascua, Rapa Nui. La verdad no estaba en mis planes venir a la isla, pero como mis "planes" son bastante flexibles, pues me hablaron de la Isla, recordé que mi amigo Alberto de Hernani había estado en 1999, y se lo pasó muy bien, y bueno, al poco ya tenía mi reserva para venir aqui. Hace una semana que llegué, y ya me he recorrido la isla por todos los costados. Casi siempre en bici, y caminando tambien. La isla tiene 160 Km2, y de un extremo al otro de la Isla son como 20 Km. El primer día comencé subiendo al volcan Ranu Kau, que tiene un crater de 1300 metros que es un lago ahora, lleno de vegetación. Me gustó mucho el volcán y me prometí regresar con la idea de darle la vuelta al crater, cosa que he hecho hoy con Simon, un amigo que he conocido aqui en la isla. Las vistas son espectaculares, pues se ve casi toda la isla desde lo alto. Rapa Nui tiene mucha historia, el primer contacto con los europeos fue hacia 1720, luego llegaron otros navíos, españoles, ingleses, franceses....hasta que a mediados del siglo XIX llegó un navío peruano y raptó a casi todos los habitantes de la isla para llevarlos a trabajar como esclavos. De varios miles de personas, la población de la Isla bajó hasta 111 personas. Ahora viven 3,500 rapa nuis, lejos de los 11,000-15,000 que llegaron a ser en el momento cúspide de su civilización. Bueno otro día os cuento más cosas....
Mikel

No hay comentarios: