lunes, enero 31, 2005

La montaña es más que una inmensa estepa verde

La charla de Omar Cabezas trataba de la discapacidad fisica, solo participamos un grupito de personas pues el evento fue programado a última hora, y algunos se marcharon, pues como yo, querían escuchar el relato de un protagonista de la revolución sandinista. Yo decidí quedarme, sobre todo por el gran respeto que me inspira Cabezas. Lo que son las cosas, pregunté a Omar sobre el delicado tema de los discapacitados durante guerra de agresión americana y la Contra, y ahí acabamos hablando de cómo está Nicaragua, del significado de ser Sandinista en la Nicaragua de hoy. Ya al final de su charla, le conté a Omar la anecdota de mi pintada en las calles de Bilbao, y le conmovió tanto que sacó una vieja edición de su primer libro ("La montaña es más que una inmensa estepa verde", de 1982), me la dedicó ("Para Mikel, con la utopía y la moral intacta, Porto Alegre, Enero de 2005"), y me la entregó junto a un apretón de manos y una mirada de complicidad.

No hay comentarios: